Ayuntamiento de Aranjuez

Los ‘Comercios Mágicos’ llegan a Aranjuez

Una nueva edición de los ‘Comercios Mágicos’ llega a Aranjuez este sábado día 17 de julio. El programa, organizado por la Comunidad de Madrid, aterriza en el municipio arancetano, con múltiples actividades de ocio para fomentar el comercio local. Se busca atraer a los vecinos para aumentar el número de clientes de los establecimientos.

Esta edición, la séptima, se va a caracterizar por el uso del Street marketing, muy cercano y familiar, para así favorecer tanto a clientes como vendedores. Aumentando la cercanía entre las dos partes de el negocio se intentará impulsar el dinamismo comercial, especialmente después del año de pandemia que tanto ha perjudicado a los pequeños negocios.

‘Comercios Mágicos’: ¿Dónde y cuándo?

Como ya hemos nombrado, ‘Comercios Mágicos’ tendrá lugar el 17 de julio desde las 10h hasta las 15h, en la Plaza de la Constitución. Con la importante ayuda de las Delegaciones de Dinamización Económica, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Aranjuez, el evento cuenta ya con 97 establecimientos del municipio.

Son muchas las actividades que se van a hacer. Con relación a esto, por parte del ayuntamiento afirman que habrá espectáculos, funciones interactivas, entretenimiento y clases para fomentar el consumo sostenible. Por otro lado, el ámbito comercial contará con ofertas, descuentos y sorteos, entre otras acciones.

Es importante no dejar de lado que ‘Comercios Mágicos’ es una iniciativa en la que se respetarán todas las normativas sanitarias. Del mismo modo, es imprescindible mantener la responsabilidad por todos aquellos que acudan. Se deben seguir las recomendaciones de las autoridades para así asegurar el éxito del evento.

Es de agradecer que, tras las crisis sanitaria y económica, se fomenten este tipo de actividades. La Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, organiza iniciativas para reactivar las economías locales, especialmente el pequeño comercio. Con programas como ‘Comercios Mágicos’ y ayudas directas, los municipios madrileños pueden empezar a ser optimistas de cara al futuro.