Los centros de salud de Getafe son desifectados por Artilleros de la Brigada Paracaidista

Veinte artilleros de la Brigada Paracaidista han desinfectado el interior de los centros de salud de Getafe a petición del Gobierno Municipal en el marco de la Operación Balmis.

Según el Ayuntamiento, durante esta semana se han desinfectando los centros de salud por parte de las Fuerzas Armadas, «como este domingo el centro de salud de Getafe Norte».

Asimismo, los soldados han realizado tareas de desinfección con mochilas pulverizadoras en los centros de salud de El Bercial, Las Ciudades y Sánchez Morate.

Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que estos días han estado en contacto con las Fuerzas Armadas para que incluyeran a los centros de salud de Getafe en sus trabajos de desinfección, «y así lo están haciendo», por lo que ha agradecido el trabajo de los militares.

El pasado 16 de abril, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también estuvo con cuatro equipos desinfectando el exterior de residencias de mayores, varios centros de discapacitados, el centro de refugiados, marquesinas y los edificios de la Policía local y Protección Civil.

En este caso se usaron cañones productores de nieve como nebulizadores, que la UME ha adaptado a los depósitos de sus vehículos para aumentar la capacidad de desinfección con hipoclorito sódico, consiguiendo así un recubrimiento más efectivo en grandes espacios en un corto periodo de tiempo.

Agencias