Logotipo 365 Smart Cities
terraceo en majadahonda

Llega el ‘Terraceo en Majadahonda’, una iniciativa para dinamizar el comercio local

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una nueva iniciativa para la dinamización comercial y hostelera de la ciudad. Con ‘Terraceo en Majadahonda’, el Consistorio organizará actuaciones musicales en las terrazas de los bares y restaurantes que lo deseen y se inscriban en la web municipal.

Para estas actuaciones, que se desarrollarán en horario vespertino los viernes y sábados y en horario matutino los domingos, es necesaria la inscripción de los establecimientos en la web municipal, cuyo formulario está disponible en este enlace, hasta el día 17 de octubre a las 10:00 horas. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los bares y restaurantes inscritos. Esto se realizará priorizando el orden de dicha inscripción, y ofrecerá las diferentes fechas y grupos musicales de forma gratuita.

Además, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido “seguir poniendo en marcha iniciativas de dinamización comercial de este tipo” porque “desde las instituciones públicas debemos seguir echando una mano a los autónomos y emprendedores, que tanto están sufriendo la crisis y la histórica subida inflacionaria de los precios”.

Detalles técnicos del ‘Terraceo en Majadahonda’

La iniciativa de ‘Terraceo en Majadahonda’ considera los siguientes detalles técnicos dentro de la iniciativa municipal:

– La amplificación para las actuaciones será de un máximo de 40W, la mínima necesaria para poder realizar las interpretaciones con teclados o voces al aire libre y permitir que comensales y clientes puedan consumir y hablar sin molestias. La producción de los conciertos se encarga de supervisar este punto para que no se generen molestias y el volumen sea el adecuado. Para la colocación de la amplificación se tendrá en cuenta la cercanía de viviendas de vecinos para tratar de no generarles molestias.

– Las actuaciones las realizarán dos o tres músicos. El espacio ocupado será máximo de 2×2,5 metros. No se coloca escenario, solo una moqueta para delimitar el espacio. El equipamiento técnico tiene un tamaño pequeño; En cada actuación se usarán dos altavoces de aproximadamente 50 x 30 x 30cm, una moqueta de 2×2,5 m y un pequeño flybanner de 1,5 m.

– En cada actuación se necesitará una toma de corriente doméstica habitual y un alargador hasta la zona de la actuación que correrá a cargo de cada establecimiento. El consumo de los altavoces es mínimo dado que los equipos son muy pequeños (40w por 2).

Finalmente, en cada actuación habrá una persona de producción, en contacto con el personal del Ayuntamiento, encargada de colocar el material en un lugar que no interrumpa el paso y de solucionar cualquier incidencia.

Última hora