lidl leganes

Lidl abrirá dos supermercados en Leganés

Lidl continúa su expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura de dos tiendas en Leganés, según informa la enseña en un comunicado.

Las inauguraciones de estos nuevos supermercados se llevarán a cabo en el mes de junio. La cuarta tienda de la cadena que se instala en Leganés abrirá sus puertas el próximo 13 de junio en la calle Fuente de las Teja, 2. El nuevo supermercado ofrecerá a sus clientes más de 1.670 m² de superficie de venta y dispondrá de más de 400 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00 h.

Por otro lado, la segunda inauguración se llevará a cabo en el municipio madrileño, será el 20 de junio en la calle Rey Pastor, 24. Este local pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.490 m² de sala de ventas y 125 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00 h.

De esta forma, los clientes podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

Lidl ha señalado que estas aperturas le permitirán seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.

¿Dónde abren las nuevas tiendas de Lidl?

Estas tiendas se suman a la apertura de otras cuatro nuevas tiendas repartidas por el país en junio, tras invertir cerca de 30 millones de euros. Las nuevas aperturas están generando más de 115 empleos.

En concreto, la cadena de supermercados abrirá nuevos espacios en País Vasco (Vitoria), Galicia (Culleredo), Comunidad de Madrid (con dos tiendas en Leganés) y Comunidad Valenciana (Alfafar y Calpe), sumando más de 8.700 metros cuadrados de superficie comercial entre todas y ampliando su red de establecimientos, que ya supera las 700 tiendas en el país.

Además impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. En el último año, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona), que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas.

Última hora