La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para acercar a los vecinos y vecinas soluciones que les permitan sobrellevar de la mejor forma posible la incidencia económica del COVID19 en las familias.
Para ello, ultima los recursos materiales necesarios para poner en marcha un servicio que ofrecerá asesoramiento a los ciudadanos para que pueda acogerse a las ayudas decretadas por el Gobierno central. Este servicio será accesible desde el teléfono 010 (912489010) y desde los diferentes teléfonos de la Delegación de Servicios Sociales (912489270, 912489271, 912489288).
Desde el pasado lunes, las familias de Leganés, que debido a esta crisis de Covid-19 puedan ser beneficiarias de las diferentes medidas económicas propuestas por el Gobierno podrán solicitar asesoramiento jurídico y apoyo para la gestión, en caso de ser necesario. Las medidas en las que se centrarán las atenciones son:
- Requisitos para la moratoria hipotecarias.
- Dudas en relación a la imposibilidad del corte de suministros energéticos.
- Ampliación del bono social
- Requisitos para la moratoria en el pago de alquileres.
- Imposibilidad de ejecutar desahucios, etc.
Para la Delegación de Servicios Sociales es un objetivo prioritario, prever, evitar y paliar en la medida de los posibles las consecuencias económicas que la pandemia puede provocar en los hogares de la ciudad por lo que estima imprescindible que todas las familias que lo necesiten accedan a información clara y precisa.
Apoyo psicológico de expertos
La Delegación considera además que es prioritario mantener y reforzar el apoyo psicológico que puedan precisar estas familias. Para ello, ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica que permitirá que las personas más afectadas cuenten con herramientas, apoyo social y psicológico.
A este servicio se accederá desde el teléfono 010 (912489010) y desde los diferentes teléfonos de la Delegación de Servicios Sociales (912489270, 912489271, 912489288).