El Ayuntamiento de Leganés ha organizado ocho cursos en competencias digitales para el empleo dirigidos a mujeres para mejorar sus habilidades profesionales. Los cursos se impartirán en distintos niveles, en función de los conocimientos de las alumnas, en el Centro Rosa Luxemburgo en horario de 9:30 a 13:30 horas. El primero de ellos, “Competencias digitales básicas”, se desarrollará del 24 de enero al 6 de febrero. Las interesadas ya pueden inscribirse de forma gratuita en este enlace.
Los cursos se impartirán a través de un convenio del Ayuntamiento de Leganés con la Fundación Universidad-Empresa. Las alumnas que superen los contenidos programados obtendrán un diploma que acredite la formación que han recibido.
Los ocho cursos ofertados son Competencias digitales básicas; Competencias digitales avanzadas; Internet, redes sociales y dispositivos digitales; Google y sus aplicaciones; Iniciación a Hojas de Cálculo; Hojas de Cálculo avanzado; Redes sociales y Marketing 2.0; y SEO y SEM.
Cursos en competencias digitales en Leganés
A continuación se detallan las fechas en las que se impartirán los ocho cursos y una pequeña descripción de cada uno de ellos:
Competencias digitales básicas (24 enero – 6 febrero)
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
Competencias digitales avanzadas (7 febrero – 20 febrero)
Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
Internet, redes sociales y dispositivos digitales (21 febrero – 5 marzo)
Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen Internet y las redes sociales.
Google y sus aplicaciones (6 marzo – 19 marzo)
Conocer todas las aplicaciones de Google. Gestionar todas las opciones de Gmail, contactos, calendario y grupos. Uso profesional de correo electrónico, manejo del tiempo y evitar las distracciones.
Iniciación a Hojas de Cálculo (10 abril – 23 abril)
Disponer de la información contenida en una Hoja de Cálculos de forma aproximada a una base de datos. Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración como hojas de cálculo o archivos de textos, que agilicen el traspaso de información. Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel 2016 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.
Hojas de Cálculo avanzado (24 abril – 10 mayo)
Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo.
Saber usar las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos. Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel 2016 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.
Redes sociales y Marketing 2.0 (16 mayo – 29 mayo)
Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales. Proyección de la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, con base en las necesidades de los usuarios. Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.
SEO y SEM (5 junio – 18 junio)
Conocer la importancia del posicionamiento web e identificar las características de un posicionamiento patrocinado. Ampliar conocimientos sobre el SEO y el trabajo SEO. Analizar los objetivos y acciones necesarias para llegar a un buen posicionamiento web.