Logotipo 365 Smart Cities
leganes cursos competencias diigitales

Leganés oferta ocho cursos para mujeres en competencias digitales para el empleo

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado ocho cursos en competencias digitales para el empleo dirigidos a mujeres para mejorar sus habilidades profesionales. Los cursos se impartirán en distintos niveles, en función de los conocimientos de las alumnas, en el Centro Rosa Luxemburgo en horario de 9:30 a 13:30 horas. El primero de ellos, “Competencias digitales básicas”, se desarrollará del 24 de enero al 6 de febrero. Las interesadas ya pueden inscribirse de forma gratuita en este enlace.

Los cursos se impartirán a través de un convenio del Ayuntamiento de Leganés con la Fundación Universidad-Empresa. Las alumnas que superen los contenidos programados obtendrán un diploma que acredite la formación que han recibido.

Los ocho cursos ofertados son Competencias digitales básicas; Competencias digitales avanzadas; Internet, redes sociales y dispositivos digitales; Google y sus aplicaciones; Iniciación a Hojas de Cálculo; Hojas de Cálculo avanzado; Redes sociales y Marketing 2.0; y SEO y SEM.

Cursos en competencias digitales en Leganés

A continuación se detallan las fechas en las que se impartirán los ocho cursos y una pequeña descripción de cada uno de ellos:

Competencias digitales básicas (24 enero – 6 febrero)

Adquirir las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Competencias digitales avanzadas (7 febrero – 20 febrero)

Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Internet, redes sociales y dispositivos digitales (21 febrero – 5 marzo)

Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen Internet y las redes sociales.

Google y sus aplicaciones (6 marzo – 19 marzo)

Conocer todas las aplicaciones de Google. Gestionar todas las opciones de Gmail, contactos, calendario y grupos. Uso profesional de correo electrónico, manejo del tiempo y evitar las distracciones.

Iniciación a Hojas de Cálculo (10 abril – 23 abril)

Disponer de la información contenida en una Hoja de Cálculos de forma aproximada a una base de datos. Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración como hojas de cálculo o archivos de textos, que agilicen el traspaso de información. Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel 2016 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.

Hojas de Cálculo avanzado (24 abril – 10 mayo)

Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo.
Saber usar las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos. Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel 2016 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.

Redes sociales y Marketing 2.0 (16 mayo – 29 mayo)

Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales. Proyección de la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, con base en las necesidades de los usuarios. Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.

SEO y SEM (5 junio – 18 junio)

Conocer la importancia del posicionamiento web e identificar las características de un posicionamiento patrocinado. Ampliar conocimientos sobre el SEO y el trabajo SEO. Analizar los objetivos y acciones necesarias para llegar a un buen posicionamiento web.

Última hora