mamparas

Leganés instala 250 mamparas en los edificios municipales para garantizar la seguridad

| 10/9/2020 09:15

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la instalación de 250 mamparas en los edificios municipales para garantizar la seguridad en la atención a la ciudadanía. Las mamparas han sido adquiridas gracias a una inversión de 12.000 euros y permitirán mejorar la atención que se presta a los vecinos de la ciudad. Además, ayudarán a reforzar las medidas de seguridad de los empleados municipales frente a la Covid-19.

Se trata de 250 mamparas con ventana de policarbonato de 1 metro x 0,70. Y, durante esta semana se instalarán en los diferentes edificios y dependencias municipales. La ventana que lleva incorporada cada mampara facilita que los ciudadanos que acudan a los servicios municipales puedan entregar y recibir papeles o documentación. De este modo, se garantizará en todo momento la seguridad de usuarios y empleados.

Protección de la plantilla municipal

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés ha sido la encargada de adquirir estas mamparas protectoras. Esta medida se suma al trabajo realizado para implementar medidas de protección frente al Coronavirus entre la plantilla municipal.

«Estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores y  también de los ciudadanos», ha señalado el responsable de Recursos Humanos Fran Muñoz, quien ha recordado que «ya contábamos en sitios estratégicos con mamparas, así como mascarillas o hidrogel».

El municipio refuerza de esta forma la «atención directa a los ciudadanos y ciudadanas, siempre garantizando las condiciones de seguridad», ha destacado Fran Muñoz.