Leganés garantiza la alimentación de las personas más vulnerables en Semana Santa

Los servicios municipales continúan trabajando coordinados para acercar y facilitar los servicios que el Ayuntamiento de Leganés ofrece a los vecinos y vecinas de la ciudad con el objetivo de reducir los efectos de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Leganés llevará también durante el Jueves y Viernes Santo los menús que desde el comienzo de la emergencia sanitaria entrega a los colectivos más vulnerables de la ciudad: menores con beca comedor, personas sin hogar y mayores o con problemas de movilidad.

Como vienen realizando en las últimas semanas, la Agrupación de Protección Civil se encargará de repartir los menús en los hogares y los seis puntos de recogida habilitados por el Ayuntamiento (cuatro colegios públicos y dos centros municipales). Con este trabajo que se realiza desde la Concejalía de Servicios Sociales se pretende que nadie se quede atrás e intentar reducir al máximo los efectos que esta crisis sanitaria puede tener en las familias de la ciudad.

Recogida de basura o entrega de productos farmacéuticos

Las Concejalías de Servicios Sociales, Mayores, Seguridad Ciudadana y el resto de áreas del Ayuntamiento de Leganés trabajan coordinadamente en un operativo que busca llegar a las personas más vulnerables de la ciudad. Desde hace semanas Protección Civil se encarga de llevar estos menús a los domicilios de estos vecinos y así seguirá haciéndolo los días festivos de Semana Santa, este Jueves y Viernes Santo. Cada día los efectivos de Protección Civil llevan a domicilio 152 menús.

Se trata de menús diseñados por una empresa de catering local, compuestos por un primer plato, un segundo, pan y postre. La empresa de catering contratada por el Ayuntamiento de Leganés es la que habitualmente presta el servicio de comedor en los colegios de la ciudad.

Además de este reparto, durante estos días voluntarios y voluntarias de Protección Civil realizan otros servicios fundamentales para personas mayores o que tienen severos problemas de movilidad como son recogerles la basura o comprar en la farmacia los medicamentos que necesita cada uno de ellos. Para ello los ciudadanos con problemas de movilidad entregan su tarjeta sanitaria junto con el listado de medicamentos a los voluntarios de Protección Civil y estos se encargan de acudir a comprarlos a la farmacia y luego entregárselos.

El principal objetivo de estas medidas es el de cuidar a las personas más vulnerables de la ciudad evitando en medida de lo posible que esta crisis sanitaria pueda alterar su salud y su modo de vida.