El Ayuntamiento de Leganés continúa realizando gestiones y adquiriendo material sanitario para el Hospital Severo Ochoa y los centros sanitarios de la ciudad. Esta semana el Consistorio ha entregado al hospital 4.000 test rápidos que podrán ser utilizados para el diagnóstico de coronavirus.
Las autoridades sanitarias de la ciudad decidirán dónde se utilizan estos test rápidos que permiten el cribado de pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos. Estos test rápidos de Covid-19 han adquiridos a un laboratorio de Barcelona y han tenido un coste de 14.278 euros.
En los próximos días se adquirirá otra partida de 5.000 test atendiendo a las peticiones del Hospital Severo Ochoa.
Los test han sido probados en el laboratorio del propio Hospital Severo Ochoa y ofrecen una sensibilidad del 82% para el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de síntomas. «El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa más para seguir ayudando a nuestro hospital. Queremos que nuestros sanitarios tengan todo el material a su alcance para poder resolver la atención a nuestros vecinos y para diagnosticar lo antes posible a los enfermos de este COVID19», señaló el primer edil, Santiago Llorente.
«Estos test van ayudar a detectar a los pacientes que acuden al hospital. Tienen una fiabilidad superior al 80%. Han sido testado en el propio Hospital por lo que creemos que cuentan con una fiabilidad suficiente para ser útiles en el diagnóstico» añadió el regidor.
Más material sanitario
Se trata de una nueva entrega de material sanitario después de que este pasado miércoles el Ayuntamiento entregara 700 nuevas mascarillas FFP3. Es decir, de máxima protección.
Se trata de las mascarillas más demandadas en estos momentos en el mercado internacional por su falta de suministro. Este material ha sido adquirido con los fondos existentes en la cuenta de la Fundación Juan Muñoz. Esta está vinculada al Ayuntamiento de Leganés, y proviene de las donaciones de empresas, entidades y particulares de la ciudad.