Leganés desinfecta 465 vehículos sanitarios en la estación de descontaminación

Los Bomberos de Leganés han desinfectado 465 vehículos y a 372 sanitarios durante las últimas semanas en la estación de descontaminación instalada en Leganés. Junto al Hospital de Campaña ubicado en el Pabellón Carlos Sastre.

Se trata de una instalación que desde el comienzo de su puesta en marcha ha permitido prestar servicio a vehículos sanitarios y de los cuerpos de seguridad de la ciudad, del sur de Madrid y también llegados de otros puntos de la región.

La zona de desinfección cuenta con un espacio amplio dividido en zonas. En ellas se desinfectan a fondo los vehículos y también a los profesionales garantizando en todo momento las medidas de seguridad.

Durante esta emergencia sanitaria Leganés ha querido garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y de los pacientes. De esta forma, los Bomberos instalaron junto al Hospital de Campaña instalado en el Pabellón Carlos Sastre un área específica preparada para la desinfección de vehículos sanitarios y los profesionales que trabajan en ellos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha destacado estos números. «La estación de descontaminación instalada por Bomberos junto al Hospital Carlos Sastre ha desinfectado a día de hoy a más de 450 vehículos sanitarios y de cuerpos de seguridad y 370 sanitarios han sido desinfectados en esta instalación».

50 desinfecciones de Centros de Salud y Residencias de Mayores

Los Bomberos de Leganés realizan estas semanas trabajos de desinfección también en el interior de los Centros de Salud y Residencias de Mayores. Se trata de zonas de especial importancia y para ello los profesionales del cuerpo realizan un minucioso trabajo con los trajes de autoprotección necesarios y mochilas de trabajo equipadas con los productos higiénicos.

Ya son 50 las desinfecciones completar realizadas en Centros de Salud y Residencias de Mayores de Leganés en las últimas semanas. «Estas desinfecciones completas se han realizado tanto en el exterior de las residencias como en el interior de las mismas», ha indicado Oliveira.