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Leganés acogerá una nueva tienda de Ikea en 2023

Leganés será el próximo municipio de la Comunidad de Madrid que acogerá una nueva tienda de la cadena escandinava de muebles y artículos para el hogar. La llegada de la multinacional sueca Ikea significará una inversión de 40 millones de euros en 2023, una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas y la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en los próximos dos años, según ha informado la empresa.

La compañía ha confirmado su llegada a Leganés, concretamente al centro comercial Westfield Parquesur, durante el segundo semestre de 2023, donde ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés, para completar su actual propuesta comercial, gastronómica y de ocio.

Ikea ha elegido Westfield Parquesur de Leganés para esta nueva apertura por tratarse de un centro comercial cuyos valores de sostenibilidad y compromiso con la comunidad están totalmente alineados con su firme apuesta por tener un impacto positivo en el planeta y las personas.

Este nuevo punto de venta urbano contará con una extensión total de 5.200 m2, que estarán diferenciados en dos plantas: 2.953 metros cuadrados en la plata baja y 2.263 metros cuadrados en la primera planta donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Además, toda la gama se podrá comprar de forma online.

Servicios de la tienda en Leganés

La tienda de Ikea en Leganés también ofrecerá los servicios Click & Collect (el cliente compra por Internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

La multinacional ha precisado que actualmente el proyecto se encuentra en fase de construcción por parte del propietario de dicha zona comercial y cuando esta etapa finalice tomará el relevo de la obra.

El portfolio Manager & Sr. SC Manager de Unibail-Rodamco-Westfield, Enrique Bayon, ha señalado que la entrada de Ikea «llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés». «Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies», ha subrayado.

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