las rozas complejo deportivo

Las Rozas contará con un nuevo complejo deportivo para practicar 5 disciplinas diferentes

El Ayuntamiento de Las Rozas va a construir un nuevo complejo deportivo en la calle Juníperos de El Cantizal que tendrá una superficie útil de 5.226 metros cuadrados. Para ello se invertirá un total de 1.376.661 euros y las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses.

Esta semana la Junta de Gobierno aprobará la adjudicación de las obras de construcción de esta nueva área deportiva, que tendrá 5 pistas deportivas con diferentes usos

El alcalde del municipio, José de la Uz, mantiene que “con el diseño de estas nuevas pistas hemos tratado de satisfacer las necesidades de todos los vecinos de esta zona de la ciudad”. 

Cinco disciplinas diferentes

En el complejo deportivo se podrán practicar los deportes más habituales como fútbol o baloncesto en la pista central, que tendrá unas dimensiones de 46 x 34 metros, pero también nuevas modalidades deportivas, cada vez más demandadas, como la calistenia, que tiene como objetivo realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. En este sentido, el centro contará con un espacio equipado con elementos estructurales de barras verticales, horizontales y anillas para realizar figuras y movimientos similares a la gimnasia olímpica. 

También se podrá practicar el “parkour” en una pista que contará con numerosos obstáculos de menor a mayor nivel de experimentación, o una nueva modalidad de esta disciplina conocida como “Chase-tag” que se basa en los principios y técnicas del Parkour, pero con una dinámica más rápida y emocionante. Un espacio pequeño con numerosos obstáculos y 20 segundos de competición. Por último, también se tiene reservado un espacio para practicar Slackline. En este deporte, conocido en español como cinta tensa, se practica el equilibrio: para ello, se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa.

Toda esta nueva instalación y cada una de las pistas deportivas contarán con recorridos accesibles e iluminación suficiente para poder utilizarlas tanto cuando anochece pronto como en las tardes de verano o primavera para poder aprovecharlas al máximo.