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Las oficinas de empleo de la región estrenarán un sistema para acercar las ofertas de trabajo y los cursos disponibles

La Comunidad de Madrid va a modernizar las instalaciones de sus oficinas de empleo y avanzar en la digitalización de este servicio público regional con un nuevo sistema dirigido a mejorar la conexión de los demandantes de trabajo con las ofertas y los cursos disponibles para «aumentar su inserción laboral y ahorrarles tiempo en sus gestiones».

En concreto, el Gobierno autonómico modernizará «una gran parte» de sus 42 oficinas de empleo, tanto en sus sedes para «contribuir a la mejor experiencia del ciudadano, como en la digitalización de la gestión y los servicios que prestan a los madrileños».

Así, se implantará un sistema de Customer Relationship Manager (CRM) para impulsar la conexión de los demandantes de empleo con las ofertas y cursos disponibles, junto a un Portal de Formación para acceder «de forma centralizada y única» a toda la información y herramientas de autogestión para la acreditación de competencias.

Desde la Consejería han recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con un 89,5% de asalariados que trabajan a jornada completa, el mayor porcentaje de todas las comunidades autónomas, y uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo en España se crean en la región.

«Estos buenos datos laborales son posibles gracias a las políticas de apoyo a las empresas, impuestos bajos y eliminación de trabas burocráticas. Pero para seguir siendo esa tierra de las oportunidades que nos coloca como región referente, y alcanzar el pleno empleo que nos hemos propuesto, tenemos que seguir dando pasos», ha asegurado Albert.

200 millones para el plan de Empleo Joven

La consejera ha recordado que esta transformación en la Red de Oficinas se complementará con un Plan de Empleo Joven dotado con una inversión de 200 millones en los dos próximos años. Esta iniciativa busca potenciar los perfiles más demandados vinculados a las nuevas tecnologías, incentivar la contratación de jóvenes y ayudar a que puedan adquirir o validar competencias y certificados de profesionalidad para su inserción laboral.

Dentro de esta medida se enmarca el Plan de Talento Digital, con 15 millones de inversión, y por el que se formará en competencias digitales a 9.000 desempleados menores de 30 años en el uso de herramientas y programas informáticos altamente especializados que se han transformado en estándares de la industria, en colaboración con compañías punteras del sector como Oracle, SAP, Microsoft y Amazon.

Los participantes recibirán enseñanzas con cursos específicos para obtener las certificaciones oficiales necesarias. El compromiso de inserción laboral por parte de las compañías es que el 60% de los alumnos que terminen «con éxito» las enseñanzas.

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