Logotipo 365 Smart Cities
centro de salud Móstoles

Las obras del nuevo centro de salud del PAU-4 de Móstoles arrancarán este viernes

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha anunciado que las obras de construcción del nuevo centro de salud del barrio del PAU-4 arrancarán este viernes.

«Se cumple así el compromiso que adoptó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que el PAU-4 tenga centro de salud», ha destacado el primer edil.

Con una inversión de 4.776.613 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, el nuevo centro público de Atención Primaria, situado en la parcela de la avenida Vía Láctea con calle Géminis, contará con 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, 4 para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones.

Centro médico ‘de vanguardia’ en Móstoles

Un centro médico «de vanguardia», enmarcado en el programa de construcción y mejora de los centros de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid», según anunciaron hace casi dos meses, que permitirá «garantizar la atención sanitaria sin salir del barrio», alcanzando a una población del alrededor de 15.000 personas.

La construcción del nuevo centro de salud da respuesta a una demanda histórica de los vecinos, cabe recordar que fue en julio de 2016 cuando se acordó la cesión de la titularidad de un espacio en el barrio al Gobierno de la región con el objetivo de que se llevase a cabo el proyecto sanitario.

Última hora