Logotipo 365 Smart Cities
vias digitalizadas madrid

La región ya cuenta con tres vías verdes digitalizadas en Google Maps Street View

Las tres vías verdes de la Comunidad de Madrid ya están digitalizadas en 360º en Google Maps Street View tras los trabajos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, por encargo de la Dirección General de Turismo regional.

Según ha explicado Google Maps en un comunicado, hace aproximadamente un año se anunciaba la digitalización de la Vía Verde del Tajuña en 360º, a la que se han sumado ahora las otras dos vías verdes madrileñas: la Vía Verde del Río Guadarrama y la Vía Verde del Tren de los 40 días.

75 kilómetros de vías verdes madrileñas en Google Maps Street View

En total son 75 kilómetros de vías verdes de la Comunidad de Madrid, ya accesibles en Google Maps Street View, con lo que se «abre un nuevo escaparate para conocer estos itinerarios como destinos turísticos, digitales e inteligentes».

Una vez publicado el recorrido en Google Maps Street View desde el que se puede acceder directamente a cualquier punto del itinerario Google Maps se ha generado también una presentación del itinerario y los puntos de interés a través de Google Earth.

Además de la digitalización del trazado, se ha procedido a la grabación en 360º de varios puntos o áreas de interés, concretamente el puente de hierro sobre el río Guadarrama, el puente neoclásico sobre el Tajuña y la trinchera de la Vía Verde del Tren de los 40 Días.

Finalmente, se han integrado en las presentaciones de Google Earth varios materiales de promoción de las vías verdes de Madrid, como pódcast, vídeos o acceso al microsite y el folleto ‘Ciclamadrid y Vías Verdes’ de la Comunidad de Madrid. Las vías verdes digitales ya están publicadas en este enlace.

Última hora