Logotipo 365 Smart Cities
leganes residencia enfermos prader willi

La primera residencia del país para enfermos de Prader-Willi, en «riesgo de cierre»

La residencia ‘Mil diferencias’ para personas con síndrome de Prader-Willi de Leganés, primera de estas características en el país, se encuentra en «riesgo» de cierre debido a la falta de financiación de las Administraciones públicas, según ha informado la directora del centro, Aurora Rustarazo.

Rustarazo ha informado de que las personas de la residencia, todas con «dificultades en el día a día», han sufrido «cambios radicales» merced al trabajo desarrollado por una plantilla de 15 personas especializada en esta enfermedad. Pese a ello, la gestora del centro ha alertado de que «igual» se ven obligados a cerrar debido a las dificultades económicas.

Por ello, ha precisado, están llamando a los organismos y entidades públicas para que ayuden y que «este sueño no acabe en pesadilla», según ha remarcado.

El centro

El centro, de 240 metros, se encuentra ubicado en el barrio de Derechos Humanos y cuenta con zonas comunes, lavandería, baños, espacio para terapia y ocio y zonas de trabajo para los profesionales sanitarios.

El espacio no dispone de cocina, ya que es precisamente la falta de saciedad ante la comida una de las peculiaridades de esta enfermedad rara. Por este motivo, es imprescindible mantener un control de forma permanente para garantizar, entre otras cuestiones, la seguridad alimentaria.

Última hora