La policía de Arroyomolinos utilizará pistolas térmicas como prevención frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dotado a la Policía Local con dos pistolas térmicas como herramienta de prevención frente al Covid-19. Los agentes las utilizarán en intervenciones que requieren más proximidad física entre los policías y los demás ciudadanos, como por ejemplo durante los cacheos,, cuando se dé una alta concentración de personas en la vía pública que impida que se cumplan las distancias de seguridad, y para controlar los accesos a eventos municipales.

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, ha asegurado que esta localidad “es uno de los municipios con menos casos por COVID-19 de toda la Comunidad de Madrid y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así siga siendo».

Arroyomolinos es de hecho la localidad que menos casos por Covid-19 tiene entre los municipios de la comunidad de Madrid con más de 30.000 vecinos, según las cifras del Gobierno regional, entre los 179 pueblos que existen en nuestra comunidad.

Desde que comenzara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, en Arroyomolinos se han contabilizado menos de doscientos casos, lo que sitúa a la localidad como la tercera con menor porcentaje de afectados respecto a la población.