Logotipo 365 Smart Cities
plaza

La plaza de Nueva Orleans, en Ciudad Lineal, tendrá zonas infantiles y para mayores tras su remodelación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes el parque urbano de la plaza de Nueva Orleans, cuyas obras se iniciaron el pasado 27 de mayo y está previsto que concluyan en octubre.

Situado en la zona central del distrito de Ciudad Lineal, tras la finalización de las obras, el parque contará con nuevas zonas infantiles y de mayores y mayor cantidad de árboles.

La zona, con una superficie aproximada de 10.150 metros cuadrados, se configura como un parque urbano que conecta las calles Torrelaguna, Condesa de Venadito y avenida de Badajoz. Por ello, uno de los objetivos es mejorar la red de caminos interiores creando recorridos accesibles entre todos los accesos. Esta remodelación dará más anchura a los espacios, suavizará las pendientes y hará más cómodos los pavimentos.

En el aspecto medioambiental, se realizarán plantaciones de árboles y arbustos que sustituirán a los que se encuentran en mal estado. Se situarán de forma que no generen barreras visuales y faciliten la visión desde el exterior de la plaza con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre los peatones. Paralelamente, se renovarán las zonas de césped, que se limitan a las zonas más soleadas de la plaza, donde es más factible su desarrollo y conservación.

Nuevas zonas infantiles y para mayores

El parque dispone de un área infantil que se va a ampliar, además de que se construirá otra nueva en las cercanías de la calle Torrelaguna. En la primera se incorporarán nuevos elementos: un columpio-cesta y un balancín de mayor anchura de la habitual. En la segunda se colocarán juegos como el muelle, carrusel y casa con torre y red.

Para los más mayores se creará una zona nueva en la plataforma superior por ser el lugar más soleado, con varios ejercicios de rehabilitación de hombros, brazos, dedos, piernas y pedales. Se completará con otros bancos de pedales repartidos en la plaza.

Por último, para atender a las peticiones vecinales, se instalará una fuente de agua potable en la entrada al parque desde la avenida de Badajoz y se distribuirán bancos por toda la zona verde así como papeleras-contenedor forestales en las zonas de picnic que se crearán.

Última hora