Logotipo 365 Smart Cities
torrejón murales

La Isla de Chamartín cuenta ya con conexión directa con la M-11 y la A-1

La compañía Merlin Properties ha informado de la creación del nuevo acceso de entrada de la M-11 y salida a la A-1 para facilitar la accesibilidad a la Isla de Chamartín, una zona que comprende el triángulo formado por la A-1, la M-11 y la avenida de Manoteras y en la que se encuentran Chamartín y Sanchinarro.

Esta zona estaba compuesta por una única vía (Dulce Chacón) que servía de acceso a los edificios que la integran, por lo que era necesaria una alternativa que resolviera estas limitaciones.

Merlin ha liderado el desarrollo de este nuevo acceso, junto con el Ayuntamiento de Madrid, que conecta directamente la M-11 y la A-1 con la Torre Chamartín y, en consecuencia, con otros edificios de oficinas de la zona que forman parte de Merlin Hub.

Conexión con la Isla de Chamartín

El director de Oficinas de Merlin, Fernando Ferrero, ha afirmado que la colaboración público-privada «es esencial para que este tipo de proyectos salgan adelante». «Por ello, es un éxito que hayamos podido aliarnos con el Ayuntamiento de Madrid para la creación de estos carriles que van a tener un impacto, tanto de manera directa como indirecta, en el bienestar de los ciudadanos de Madrid y de las personas que a diario se desplazan a la Isla de Chamartín«, ha indicado.

Merlin está inmerso en otras iniciativas como el desarrollo de diferentes Planes de Transporte al Trabajo a través de su Oficina de Sostenibilidad y Movilidad (OSM), el impulso del uso de transportes alternativos y sostenibles como el carpool, el carsharing, transporte a demanda y el uso de aparcamientos inteligentes o carril bici.

Última hora