Logotipo 365 Smart Cities
emt fuenlabrada

La EMT de Fuenlabrada incorpora el servicio a demanda por la noche con una app para evitar esperas

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMT) ha incorporado a su flota de autobuses el servicio nocturno a demanda, una prestación que se puede solicitar a través de una aplicación móvil y que «persigue mejorar la movilidad y comodidad del público usuario, adaptándose a sus necesidades para evitar esperas».

Fuentes municipales han explicado que el servicio a demanda se ofrece de domingo a jueves, en horario de 23.55 a 4.55 horas de la madrugada, y posibilita que se pueda solicitar el servicio en un horario determinado, sin ceñirse a la frecuencia establecida de paso de autobús, por lo que el tiempo de espera es más corto. Además, el vehículo va directamente a la parada más cercana de la ubicación donde se encuentre la persona solicitante.

La concejala de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana Pérez, ha hecho énfasis en el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con la movilidad sostenible, ya que «esta medida supone una optimización de recursos y, sobre todo, numerosas ventajas y beneficios al público usuario».

La puesta en marcha de este servicio ofrece mayor eficiencia puesto que los autobuses solo se desplazan cuando exista demanda real y esto reduce emisiones, tráfico y ruido en las calles de la ciudad. Mientras, las personas que deseen beneficiarse de esta prestación deberán descargarse la app y empezar a disfrutar del servicio nocturno a demanda.

Desde Play Store:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ioki.emtftad

Desde AppStore:
https://apps.apple.com/us/app/emtf-transporte-a-demanda/id6461458230?uo=2&partnerId=11&at=10ln7k

Última hora