La Comunidad prevé cerrar esta semana con 300.000 dosis de vacunas puestas

Servicios 11/04/2021

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado que ayer se pusieron en Madrid más de 47.300 dosis y prevé que se cierre hoy domingo, con 300.000 vacunas puestas en toda la semana: «el mayor número de Madrid en siete días».

Así lo ha desgranado Escudero durante su visita al dispositivo de vacunación masiva del Wizink Center, que comenzó a funcionar el pasado viernes. Con este dispositivo, coordinado por el SUMMA112, son 14 los puntos de vacunación activos durante el fin de semana: Wanda Metropolitano, Hospital público Enfermera Isabel Zendal, y los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que hoy se incorporan a esta tarea: Getafe, Severo Ochoa, Móstoles, Fuenlabrada, El Tajo, Fundación Alcorcón, Puerta de Hierro Majadahonda, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Fundación Jiménez Díaz.

Estos dispositivos de vacunación están atendidos por 469 profesionales de diferentes categorías. En el día de ayer, la región administró más de 47.300 dosis y Escudero prevé que se cierre la semana con 300.000.

Asimismo, ha indicado que la Comunidad de Madrid ha logrado administra ya más de 1.300.000 vacunas, de las que 430.000 son segundas dosis, con lo que el 6,3% de los madrileños «ya tienen la vacuna completa puesta». Solo en los puntos de vacunación masiva del Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano se han puesto ya 293.000 dosis.

«Esperamos seguir con este ritmo de vacunación, aunque la gestión del Ministerio con la vacuna AstraZeneca lo complica. Las vacunas son seguras y no podemos dejar de vacunarnos. No hay ninguna vacuna del Covid que esté contraindicada por rango de edad», ha lanzado el titular de Sanidad madrileño.

AstraZeneca para menores de 60 años

Además, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha solicitado de manera formal al Ministerio de Sanidad, a través de la comisión de salud pública, que menores de 60 años puedan vacunarse de manera voluntaria con la vacuna AstraZeneca. En el caso de que el Gobierno de España diera el visto bueno a su petición, se facilitaría a la persona interesada un consentimiento para que lo firme.

«El Ministerio sigue estableciendo límites de edad sin basarse en criterios científicos. Ni el Ministerio de Sanidad ni el presidente del Gobierno deben meter la vacunación en campaña. Nosotros estamos centrados en inmunizar a los madrileños y nos preocupa mucho la llegada de vacunas», ha trasladado el consejero.

Agencias

Noticias relacionadas

Ver más noticias relacionadas