Logotipo 365 Smart Cities
cursos emprendedores

La Comunidad de Madrid pone en marcha cursos gratuitos para emprendedores

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cursos gratuitos que buscan facilitar los conocimientos y las herramientas necesarias para desenvolverse en la iniciativa empresarial. Esta propuesta, que cuenta con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal, se organiza en torno a cuatro áreas: Jornadas de difusión del Emprendimiento; Creación y Consolidación de empresas; Digitalización y Habilidades Empresariales y Emprendimiento Social y Sostenible. cursos emprendedores 

Los plazos de inscripción se mantienen abiertos hasta que se vayan completando los grupos. Todos los cursos podrán ser impartidos en modalidad presencial y telemática, siempre y cuando se pueda conformar un grupo de 15 asistentes. Toda la información en referencia a los cursos y su inscripción la puedes consultar aquí.

Los cursos para emprendedores se dividen en cuatro áreas

Las Jornadas de difusión del Emprendimiento pretenden dar a conocer los servicios y programas de la Comunidad de Madrid para enfrentarse al proceso de emprendimiento de la región y cada jornada tendrá una duración de 4 horas.

Los cursos de Creación de Empresas tienen como objetivo proporcionar a las personas emprendedoras un conjunto de conocimientos que permitan poner en práctica y hacer consistente su idea empresarial y elaborar o consolidar su plan de negocio. Hay dos especialidades formativas, entre las cuales están repartidos los 75 cursos existentes: diseño de plan de empresa, y diseño de modelo de negocio mediante Lean Startup, con una duración de 40h y 20h, respectivamente.

Las acciones formativas relacionadas con la Digitalización y Habilidades empresariales se dan con el objetivo de ayudar a los emprendedores o empresas recién creadas a mejorar sus habilidades digitales y comerciales. Estos 60 cursos tienen una duración de 16h y están repartidos en 9 especialidades:

El último área es Emprendimiento Social y Sostenible y pretenden mejorar diferentes aspectos del emprendimiento social y sostenible en el marco de la transición a una economía verde e incorporar la Responsabilidad Social como compromiso, obligación y deber en todo tipo de negocio. Son 20 cursos en total y están repartidos en 4 especialidades formativas diferentes, con una duración de 16h cada uno:

Última hora