Logotipo 365 Smart Cities
comunidad ayudas desempleo

La Comunidad de Madrid destinará 13,5 millones de euros a la formación de trabajadores desempleados

La Comunidad de Madrid destina 13,5 millones de euros a acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados dentro del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que financia este programa para el año 2023.

Podrán acogerse a estas subvenciones entidades públicas o privadas, acreditadas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, que impartan cursos y otras actividades vinculadas al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, incluyendo módulos de prácticas en centros de trabajo, ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa. Además, dichas instituciones deberán suscribir una póliza de seguro de accidentes para los alumnos.

comunidad ayudas desempleo
Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

¿Qué personas tienen preferencia para acceder a este programa de formación?

Los trabajadores desempleados inscritos en la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid tendrán preferencia para acceder a este programa de formación de la Comunidad de Madrid y, para ello, se les reserva un mínimo del 70% del cupo total. Asimismo, los alumnos que estén en paro podrán optar a las ayudas al transporte y a la conciliación del Ejecutivo autonómico.

Los gastos subvencionables serán los derivados del desarrollo de las acciones formativas y los costes de la actividad del tutor para las prácticas. La concesión de estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva y podrá seguirse el proceso en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Última hora