El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid «comenzará de forma inmediata» la redacción del carril bici «protegido» que unirá Atocha con Madrid Río tras su aprobación este miércoles en el Pleno de Cibeles.
Así lo ha trasladado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación desde las obras de la M-30 a su paso por el antiguo estadio de fútbol Vicente Calderón.
«Tenemos que ser capaces de potenciar la bici. Asumimos el compromiso; el área de Medio Ambiente comenzará de forma inmediata la redacción de ese carril bici» con el objetivo de que «la movilidad ciclista forme parte del menú de movilidad sostenible» en la ciudad.
Un carril bici en el paseo de las Delicias
Todos los grupos municipales votaron a favor de la propuesta del Grupo Mixto para implantar un carril bici «protegido» del resto del tráfico, que discurrirá por el paseo de las Delicias, desde la glorieta de Legazpi hasta la glorieta de Carlos V.
Los presupuestos municipales aprobados por el Ayuntamiento para el año 2022 recogen una partida de cinco millones de euros destinados a la ejecución de infraestructuras ciclistas.
Este carril-bici de Delicias, por las características de la vía, «puede resolverse sin grandes dificultades técnicas con pintura, señalética y balizamiento», tal y como aseguran desde el Grupo Mixto.