Logotipo 365 Smart Cities
reciclaje ecovidrio disney madrid

La campaña de reciclaje de Ecovidrio y Disney con iglús tematizados llega a Madrid

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha presentado en Madrid Río la nueva campaña de reciclaje de vidrio ‘Reciclar vidrio es mágico’, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland París, en la que iglús tematizados con personajes Disney animan a los madrileños a reciclar este tipo de material.

Durante el acto de presentación, Carabante ha estado acompañado del titular del Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, del director general de Disneyland París de España y Portugal, Tiago Santos, y del director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

El delegado ha avanzado durante el evento que serán más de 42 contenedores tematizados, al menos dos por cada distrito, los que se van a colocar por toda la capital con personajes de Disney como Buzz Lightyear, Dumbo, Maléfica, R2D2, Capitán América o Mike Wazowski de Monstruos S.A.

disney reciclaje ecovidrio madrid

Carabante ha destacado que el vidrio «es 100% reciclable y reutilizable, no interacciona químicamente con el entorno y además es de origen natural porque se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza». Ha señalado que «cada madrileño recicla de media 19 kilos al año, una cifra que está más o menos en la media nacional».

«Madrid es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos cinco años en cuanto al reciclaje y recogida separada del vidrio», ha señalado Carabante. En concreto, el delegado de Medio Ambiente ha destacado un crecimiento del 21% desde el año 2018.

Esta iniciativa busca «acercar a todos los ciudadanos la recogida separada». En este sentido, Carabante ha subrayado que también quieren acercar el reciclaje a los más jóvenes, puesto que «muchas veces son los más concienciados y, por tanto, los mejores apóstoles del reciclado y de la recogida separada».

disney reciclaje ecovidrio madrid (1)

Aniversario de Disneyland París y Ecovidrio

La campaña se desarrollará en conjunto con otra iniciativa que coincide con la celebración del 30 aniversario de Disneyland París y el 25 aniversario de Ecovidrio, y en la que ser «respetuosos con el planeta y el medio ambiente» tendrá premio.

Por su parte, el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha aplaudido esta nueva colaboración con Disney, y ha deseado que «la gente se siga sumando, que siga habiendo conciencia gracias a esta fusión».

Asimismo, también ha destacado que «en todas las mediciones que hacemos después de la campaña, la verdad es que cada año vamos mejorando y vamos incrementando las cifras«. «No sé hasta dónde vamos a llegar, no sé si es hasta el infinito y mucho más, pero cada año mejoramos las cifras», ha añadido Martiarena.

Para participar, las familias que se acerquen a los nuevos contenedores a reciclar sus envases de vidrio y escanear un código QR podrán acceder al sorteo de un viaje a Disneyland París y tener la oportunidad de llevarse un miniglú de obsequio para reciclar sus envases en casa.

Última hora