bonos turísticos

La campaña de bonos turísticos avanza «a buen ritmo»

La campaña de bonos turísticos que lanzó la Comunidad de Madrid avanza «a buen ritmo» con un nivel de satisfacción entre los usuarios «muy alto», según ha trasladado este jueves la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que la campaña acaba en el primer semestre de este año y ha afirmado que se han utilizado el 17% de los fondos.

Sin embargo, Rivera de la Cruz ha reconocido que la nueva variante ómicron y la sexta ola han incidido en la petición y la tramitación de los bonos. «A todos nos ha frenado un poco a la hora de movernos», ha expresado.

Además, ha resaltado que todavía quedan varias campañas importantes en las que se pueden utilizar como la de Semana Santa, el puente de mayo o San Isidro. «Estoy segura de que van a ser elegidos por muchos viajeros», ha valorado, a lo que ha añadido que varios usuarios han pedido información sobre la solicitud de bonos turísticos una segunda vez.

Descuentos y promociones en productos y alojamientos

La iniciativa, que cuenta con una inversión de 5 millones de euros, va dirigida a los turistas que hayan reservado o contratado productos turísticos y culturales con agencias o alojamientos de la región.

Los usuarios deben tener nacionalidad española o residencia legal en España. Para facilitar la tramitación de estos bonos turísticos y obtener información sobre los mismos, la Comunidad de Madrid ha habilitado, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la web www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es.