Logotipo 365 Smart Cities
autoescuelas pozuelo

La cadena de autoescuelas hoy-voy abre su primer centro en Pozuelo de Alarcón

La cadena de autoescuelas hoy-voy sigue con su plan de expansión y empieza el año inaugurando dos nuevos centros en Pozuelo de Alarcón y Cartagena (Murcia). La autoescuela de Pozuelo de Alarcón es la segunda que la marca abrirá en la Comunidad de Madrid, está situada en la calle Sagunto número 20, tiene una superficie de 65m2 y ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

Con estas dos nuevas aperturas, hoy-voy empieza el año continuando con sus planes de expansión por todo el territorio español y sumando 42 autoescuelas. La cadena de autoescuelas tiene como objetivo abrir 5 nuevos centros más este 2024 y llegar a las 47 autoescuelas. Después de crecer en Cataluña, de donde es originaria, la compañía fundada por Carlos Duran y Jordi López centra su crecimiento en expandirse por la zona norte de España, Levante y Comunidad de Madrid

Objetivo: Ser la primera autoescuela de España con una flota 100% eléctrica

hoy-voy cierra el 2023 dando un paso más en su apuesta por una movilidad más sostenible y acaba de incorporar el vehículo eléctrico y automático a su flota de coches de prácticas. El objetivo de la marca es convertirse en la primera autoescuela de España con una flota 100% eléctrica. La marca cuenta desde noviembre con Jeep eléctricos en prácticamente la mitad de sus centros, unos coches que compartirán protagonismo con el icónico MINI de la marca.

La apuesta de la compañía por el vehículo eléctrico se enmarca en una estrategia para la implantación de un modelo ecológico, sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. El cofundador y CEO de hoy-voy, Carlos Duran, recuerda que en España se entregan cada año 45.000 permisos B, con una media de 40 prácticas por alumno: “Esto supone 18 millones de prácticas con coches de combustión que generan una burrada de emisiones que se podrían evitar”.

Además, con la incorporación del coche eléctrico, hoy-voy suma también a su cartera de productos las prácticas para la obtención del permiso B automático, una variante del carné convencional que permite conducir coches con caja de cambios automática, una tendencia al alza gracias, precisamente, al auge de la electrificación.

Actualmente sólo es posible examinarse del examen práctico con este tipo de vehículo en la modalidad de carné B automático. De la misma manera, el permiso B tradicional sólo puede obtenerse con un coche de transmisión manual. La Dirección General de Tráfico (DGT), sin embargo, se plantea cambios en este sentido para que el carné B automático no sea excluyente y promover así el uso del vehículo eléctrico.

hoy-voy ofrecerá también la opción a los alumnos que se examinen del carné tradicional de realizar algunas prácticas con el nuevo coche eléctrico para practicar la circulación y facilitarles el proceso de aprendizaje.

Última hora