parque tres cantos

‘Juntos por el parque’ invita a descubrir el Parque Central de Tres Cantos

El Parque Central de Tres Cantos se convertirá en el epicentro de la actividad cultural y recreativa de la ciudad gracias al programa ‘Juntos por el parque’, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio. Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, destacando que el objetivo es “dinamizar y dar a conocer este espacio como punto de encuentro para todos los tricantinos”.

37 actividades en diferentes escenarios

La programación contará con 37 actividades en escenarios como la Plaza de la Familia, el Aula de Medioambiente Las Vaquerizas, La Rosaleda, el lago, la Torre del Agua y el Recinto Ferial de Tres Cantos.

La exposición fotográfica itinerante ‘Parque Central: historia y evolución’ mostrará 55 imágenes que repasan la transformación del parque en las últimas décadas. Se podrá visitar el viernes 6 en la Plaza de la Familia, el sábado 7 en el Recinto Ferial y el domingo 8 en la Plaza de Pablo Iglesias.

Además, habrá otra exposición dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y rutas como ‘Las aves del lago’ y ‘Los polinizadores’, que recorrerán el Anillo Verde tricantino durante los tres días.

Arte, naturaleza y astronomía

El evento contará con el concurso ‘Arte en el parque’, que invita a participar en tres categorías:

  • ‘Rueda en el parque’ (cortometrajes grabados con móvil)
  • ‘Captura fotográfica’ (con las mejores imágenes seleccionadas para una exposición)
  • ‘Pinta tu parque’, para artistas que deseen pintar al aire libre

La Huerta de Las Vaquerizas abrirá sus puertas durante todo el fin de semana, y el sábado por la noche, los tricantinos podrán maravillarse con las estrellas en una Star Party a las 22:00 h.

Diversión para toda la familia

Los más pequeños disfrutarán del Family Party Park con pintacaras, hinchables y juegos tradicionales: comba gigante, pañuelo, tabas, rana y sogatira. Estos espacios estarán disponibles:

  • Viernes 6 de 17:30 a 21:00 h en la Plaza de la Familia
  • Domingo 8 de 11:00 a 14:00 h en la Plaza de Pablo Iglesias

El viernes 6 a las 21:30 h, se inaugurará la escultura ‘Somos abrazo’ de la artista Ana Hernando en La Rosaleda, que se iluminará con 5.000 velas y luces led a las 22:00 h. La velada culminará con el Candelight Concert ‘A trip to New Orleans’ a las 22:30 h.

Actividades deportivas y de aventura

El programa incluye:

  • Vuelos cautivos en globo al atardecer del sábado 7 y al amanecer del domingo 8
  • Bolas flotantes gigantes para caminar sobre el lago, el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 h
  • Yoga al amanecer junto al lago, durante el fin de semana
  • Fiesta de la Bici y Caninata para pasear con mascotas
  • Campeonato intergeneracional de petanca
  • Campeonato de Skate Park, el sábado 7
  • Pequesport en la pista de atletismo Gabriel Parellada, el domingo 8 para los más pequeños

Además, habrá un book crossing, food trucks Dulce y Salado, títeres, músicos, gimkanas familiares y una Fiesta Caribeña el domingo 8 a las 19:00 h para cerrar el fin de semana.

El alcalde, Jesús Moreno, anima a todos los vecinos a participar: “Disfrutemos de estas propuestas que nos permitirán conocer los rincones más especiales de uno de los tesoros de nuestra ciudad: el Parque Central”.

Última hora