Logotipo 365 Smart Cities
boadilla nuevo hospital hospiten

Inicia la construcción de un nuevo hospital universitario en Boadilla

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha participado en el acto de puesta de primera piedra del nuevo complejo hospitalario Hospiten, en el parque empresarial Prado del Espino. Esta será la segunda gran infraestructura sanitaria instalada en el municipio, en el que ya opera desde hace años HM Montepríncipe.

Se trata de un hospital universitario que albergará, en sus más de 55.000 metros cuadrados de superficie, 45 especialidades médico-quirúrgicas, 160 habitaciones para hospitalización, 17 quirófanos, paritorios, 80 consultas externas, unidad de cuidados intensivos, urgencias, hospital de día y una sala de hemodinámica. Además, cumplirá con las mayores exigencias de eficiencia energética, para que sea medioambientalmente sostenible.

Con una inversión de casi 200 millones de euros, el proyecto creará unos 800 nuevos empleos cuando esté finalizado, y aproximadamente 350, directos e indirectos, durante su construcción.

Nuevo hospital para los vecinos de Boadilla

El complejo se construirá, en parte, sobre una parcela que el Ayuntamiento licitó mediante concurso abierto y, según ha expresado el Alcalde, significa una apuesta por la salud, la innovación y el progreso. “El proyecto contribuirá de forma definitiva a potenciar este parque empresarial, que tenemos previsto ampliar para crear un área de más de 420.000 metros cuadrados de suelo de uso comercial entre la M-501, el Banco Santander y el propio parque, con numerosas infraestructuras que aumentarán la competitividad de la zona y generarán empleo”, ha señalado.

En el acto han estado también presentes la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria, Pilar Jimeno, el presidente ejecutivo de Hospiten, Juan José Hernández, directivos de las empresas vinculadas al proyecto y concejales del equipo de Gobierno Municipal.

Última hora