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Incidencias en los primeros días de gratuidad de BiciMAD

El Ayuntamiento de Madrid devolverá a los usuarios de BiciMAD el importe cobrado en aquellos viajes del servicio durante el comienzo de la gratuidad del mismo, este pasado martes, ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Diversos usuarios han informado a Facua Madrid de que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) «ha continuado cobrando la tarifa por el alquiler de bicicletas, situación que se ha visto agravada cuando han tratado de reclamar por vía telefónica o a través de la aplicación móvil constatando la ausencia de respuestas sobre estas incidencias».

Por su parte, Facua ha destacado «la dificultad para liberar las bicis de alquiler públicas en las estaciones, así como los errores en los sistemas informáticos».

Fue este martes cuando Almeida reconocía ciertas «incidencias» en el servicio que achacaba a la migración de plataforma informática. Este miércoles ha reiterado que bicimad tendrá «cinco meses de suscripción gratuita adicional al abono que tienen en estos momentos».

«Por supuesto, si se ha producido cualquier error en el cual se ha cobrado por el uso de BiciMAD no hay más que hacer una reclamación y se devolverá. Insisto en que pese a algunos mensajes que se están transmitiendo, en la EMT no se han recibido avisos o incidencias superiores a los que pueden ser habituales en la prestación del servicio», ha abundado el primer edil.

«Quiero mandar un mensaje a todos los ciudadanos de que, pese a que haya errores puntuales, BiciMAD se está utilizando con gran normalidad y les animo a que disfruten de este servicio gratuito», ha concluido.

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