IFEMA Madrid

Ifema Madrid: comienza una nueva etapa con ferias híbridas y cambio de logo

| 14/4/2021 07:45 | Actualizado: 14/4/2021 11:44

Hace una semana, dos misteriosas esculturas aparecieron en Callao y Recoletos. Tras la expectación generada en la ciudad, ayer, la Feria de Madrid —conocida hasta ahora como Ifema— anunció que esas esculturas corresponden al nuevo logo de la entidad que, además, pasa a denominarse Ifema Madrid.

De este modo, la nueva marca se encamina hacia la digitalización e internacionalización en una nueva etapa en la que todas sus ferias serán híbridas. Además, busca poner de relieve el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar las claves de lo que será el modelo de negocio de la entidad, un producto «más digital, inspirador, flexible e inteligente».

Ifema Madrid y la estrategia que le precede contribuirá también a aportar valor a Madrid tanto a nivel de imagen y prestigio en el mercado MICE internacional, como en términos de repercusión económica y de dinamización de los distintos sectores que se ven directamente impactados por la actividad de Ifema Madrid.

Nuevo logo

La denominada «lenteja» tricolor característica de Ifema Madrid durante 30 años cambia ahora por una ‘I’ dinámica, moderna y ágil en color coral sobre un fondo azul muy oscuro. La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto.

La nueva imagen pretende poner de relieve que Ifema Madrid «forma parte y es símbolo de Madrid, foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias» y que identifica en la inspiración el poder de la transformación y fortaleza que aporta Ifema Madrid a sus comunidades.

‘Siente la inspiración’ es el nuevo claim de una marca que quiere transmitir a partir de su liderazgo una actitud «proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento», remarcado la aportación que significa ‘Vivir la experiencia’.

Así, se pone de relieve que es una marca que quiere trasladar el valor de Ifema Madrid, de impulsar y empoderar a las personas y los negocios, y de impactar en la sociedad, siendo «fuente de inspiración e innovación» para sus audiencias gracias a su dinamismo y vitalidad.

Modelo digital

Este nuevo negocio digital en Ifema Madrid logrará «hacer crecer la capacidad de creación de riqueza». El objetivo es que, en 3 años, el 30 por ciento de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150 por ciento hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas.

Además, la incorporación de la digitalización ha permitido mantener durante estos meses el vínculo con las empresas; con los sectores representados en las ferias, contando a fecha de hoy con una programación que contempla, en 2021, 16 salones 100 por 100 digitales, y además sobre esta experiencia convertido en híbridos los más de 50 salones presenciales celebraremos este año.

A ello se suma el impulso tomado por la institución para la creación de novedosos proyectos de ámbito mundial, en segmentos como la sostenibilidad o ámbito médico, así como por liderar no sólo en España sino en mercados internacionales, y muy especialmente en Iberoamérica hacia donde miran fundamentalmente nuestras empresas y hacia el que la digitalización de las ferias abre grandes oportunidades.