Lyma limpieza areas infantiles getafe

Getafe se prepara para reabrir sus áreas infantiles el próximo lunes

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza LYMA, ha desinfectado y adecuado todas las áreas infantiles, que suman más de 35 en el municipio, de cara a su próxima apertura el lunes 22 de junio, con motivo del final del Estado de Alarma.

Asimismo se han desinfectado las zonas biosaludables, plazas y otros lugares públicos de gran afluencia, con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19. Además se abrirán el parque Lorenzo Azofra y Ciudad de los Niños, siendo los dos únicos de relevancia que permanecían cerrados precisamente por la importancia de sus zonas dedicas a los menores.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha señalado la “vital importancia de preparar al municipio para la nueva normalidad, para lo que se ha hecho un intenso trabajo, tanto en las calles como en la adecuación constante de las técnicas de limpieza para conseguir la mayor efectividad contra el virus”.

Mellado recuerda que es importante “que todos continuemos manteniendo las medidas de seguridad y que madres y padres presten especial atención a la seguridad sanitaria de sus hijos e hijas en este tipo de áreas de juego”.

Para la desinfección de todas estas áreas, se han utilizado vehículos hidro-limpiadores de agua a presión y maquinas desbrozadoras que completan los trabajos de limpieza manuales, asegurando la salubridad y el mantenimiento de las zonas. Además, se está utilizando un producto bactericida, viricida y fungicida, que es completamente biodegradable y que no perjudica ni a las personas ni a los animales. LYMA continuará con estos trabajos de forma reiterada una vez abiertas las áreas infantiles.

Durante el Estado de Alarma se ha intensificado las limpiezas en las zonas más amplias y de mayor tránsito de personas, como avenidas e interbloques en todos los barrios. Todos estos trabajos se suman a las desinfecciones constantes que LYMA continúa realizando en las calles del municipio; en el mobiliario urbano; zonas de contenedores de basura; marquesinas de autobuses; y otros elementos como farolas o papeleras; así como en los edificios y dependencias municipales; los puentes y sus barandillas.