Logotipo 365 Smart Cities
alumnos madrileños

Getafe recibe menos de la mitad de solicitudes del pasado año para los colegios que abrirá en verano

El Ayuntamiento de Getafe ha recibido menos de la mitad de las solicitudes del pasado año para los 13 colegios que abrirá durante las vacaciones de verano con el objetivo de facilitar la conciliación.

En concreto, las solicitudes recibidas en la Concejalía de Educación han sido 1.200, lo que supone un descenso respecto a las 3.500 de 2019, según ha informado la alcaldesa Sara Hernández.

Al respecto, la alcaldesa ha manifestado que hay que «entender las circunstancias porque las condiciones de las familias han podido cambiar, pues a lo mejor ya no tienen esa necesidad de conciliación y las condiciones laborales han cambiado desgraciadamente a peor durante este verano».

Los centros abrirán del 1 de julio al 4 de septiembre, entre las 9 las 13.30 horas, aunque se podrá además ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas.

El precio durante julio y agosto oscila entre los 25 y 30 euros cada quincena, a lo que hay que sumar entre 30 y 36 euros más por el desayuno y entre 48 y 58 euros por la comida.4

Agencias

Última hora