Logotipo 365 Smart Cities
getafe web zona bajas emisiones

Getafe lanza una web para resolver dudas y gestionar la Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una página web para gestionar la Zona de Bajas Emisiones con el fin de resolver dudas, solicitar permisos por excepciones para circular o comprobar matrículas.

La página zbe.getafe.es, que se irá actualizando periódicamente, cuenta con un plano de la zona, un calendario sobre su implantación, así como todo lo relacionado con los tipos de vehículos que tienen acceso y las excepciones, ya que está previsto que se active en septiembre, comenzando a remitir a los domicilios los primeros avisos a los conductores que no cumplan la normativa, pero sin sanciones hasta enero de 2025.

El Ayuntamiento ya ha terminado de instalar todas las cámaras para el control de los vehículos, que son 120 para el perímetro y la zona exterior, con el fin de leer matrículas, encontrándose actualmente en periodo de ajustes para su función.

En este periodo de pruebas, las cámaras están haciendo un estudio más pormenorizado de la situación actual y las necesidades, contabilizando ya 52.000 tránsitos diarios de vehículos en la Zona de Bajas Emisiones.

Según el Gobierno municipal, no tendrá prohibido el acceso ningún vecino residente en la zona ni los pequeños comercios, ya que «está dirigida sobre todo a los vehículos más contaminantes de personas no empadronadas que atraviesan el municipio, mientras que los coches empadronados en Getafe, siempre que tengan distintivo ambiental, «no se verán afectados en ningún caso hasta 2028».

Última hora