polígono industrial Los Olivos III

Getafe desarrollará el polígono industrial Los Olivos III, donde se crearán 10.000 empleos

| 26/2/2021 11:19 | Actualizado: 26/2/2021 11:21

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado por el sistema de expropiación el desarrollo del nuevo polígono industrial Los Olivos III, que contará con una superficie de 800.000 metros cuadrados junto al Cerro de los Ángeles, y donde se podrán crear hasta 10.000 empleos.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha asegurado que este es «el momento idóneo para abordar el desarrollo de Olivos III, que tendrá como signos de identidad la sostenibilidad y la tecnología».

Según Cáceres, este nuevo desarrollo se enmarca en el objetivo de implantar nuevas empresas en el municipio y retener a las existentes, «solucionando las necesidades detectadas con nuevas actuaciones».

Asimismo, ha señalado que a lo largo de los últimos años la empresa municipal de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA) está recibiendo «una constante demanda de suelo industrial para la gran industria y la logística».

En este sentido, ya se desarrolló con anterioridad el Plan Parcial del polígono Los Olivos y el polígono Olivos Ampliación, por lo que esta ampliación supondrá además la conexión tanto con el barrio de Perales del Río como con la M-301- M-45, A-4 y M-50.

Por último, Cáceres ha destacado que «Getafe es un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación, como por la cercanía a Madrid. Esta ciudad cuenta con 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial representando así uno de los motores más importantes de crecimiento económico y generador de empleo del país.

Bonificaciones fiscales para las empresas

El Gobierno Municipal ha establecido de forma definitiva una bonificación del 25% de la cuota íntegra del IBI, para los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de nueva implantación y que se declaren de especial interés o utilidad municipal para el fomento del empleo.

Esto beneficia tanto a entidades de nueva creación como las ya constituidas pero que se establezcan por primera vez en el municipio; o bien en el caso de que la entidad ya establecidas, amplíe sus instalaciones o centros de producción.