Logotipo 365 Smart Cities
Ingéniate Fuenlabrada URJC

Fuenlabrada y la URJC lanzan la IV edición del programa ‘Ingéniate’

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha puesto en marcha la cuarta edición del Programa ‘Ingéniate’. Se trata de una iniciativa en la que niños y adolescentes aprenden de una manera lúdica robótica, programación de drones, videojuegos, cursos de Scratch, etc.

Programa ‘Ingéniate’

Los talleres del programa son impartidos por profesionales del ámbito del pensamiento computacional, la programación y doctores en matemáticas de la URJC. Todas las actividades están dirigidas a escolares de primaria y secundaria. Este año, en la primera fase del programa, desarrollada en el primer semestre del año, se ofrecen más de 100 plazas en sesiones adaptadas a formato on line con grupos reducidos.

Entre otras novedades, la IV edición del programa ‘Ingéniate’ cuenta con la inclusión del taller de Modelado en 3D en Blender. En él, los alumnos de 2º a 4º de secundaria aprenderán los fundamentos del moldeado 3D para la creación de escenarios y personajes para videojuegos.

Uso de diferentes herramientas digitales

En este primer semestre del año, se trabajará el uso de las tecnologías y la programación a través de diferentes herramientas digitales. Gracias a ello, «se potenciará la adquisición de habilidades y competencias en la resolución de problemas; la lógica y la creatividad, al tiempo que se fomentan la autonomía, la comunicación y el trabajo en equipo», explica la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

Las personas interesadas en participar en el programa podrán inscribirse a partir del 5 de febrero en la web www.juventudfuenla.com. En el portal encontrarán toda la información de los cursos, fechas y el formulario disponible para inscribirse en el programa.

Última hora