Fuenlabrada ha repartido 11 toneladas de alimentos a familias vulnerables

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado, en colaboración con las ONGs Cruz Roja y San Ricardo de Pampuri, un total de 11.000 kilos de comida a familias vulnerables, desde que se decretara el estado de alarma, hace un mes.

Fuentes municipales han señalado que los productos alimenticios —sobre todo arroz y legumbres– se han distribuido entre 84 familias (341 personas), a las que se suman otras 11 familias (50 personas) que han recibido productos de higiene, entre ellos pañales infantiles.

«El objetivo es que ninguna persona, por el motivo que sea, quede desprotegida y para ello, Servicios Sociales se encarga de recibir, centralizar y coordinar esta ayuda», han apuntado las mismas fuentes.

Una medida que se suma a otras de protección a familias y personas que desarrolla el Ayuntamiento directamente como la entrega de 14.000 comidas y 3.600 prestaciones económicas desde el 11 de marzo.

Distribución a familias vulnerables

Además, voluntarios del Parque de Bomberos y Protección Civil se encargan de prestar ayuda a todo aquel que lo necesite, habiéndose beneficiado hasta el momento, un centenar de familias vulnerables de la localidad.

Así, realizan la compra, llevan alimentos, productos de higiene o medicamentos a los domicilios de personas que no puedan salir a la calle como mayores y enfermos que vivan solos, que tengan a su cargo personas con diversidad funcional, movilidad reducida, o que se encuentren en cuarentena.

Para atender estas necesidades es preciso solicitarlas con antelación en Servicios Sociales bien por teléfono en el 914 922 800 de lunes a viernes de 9 a 15 horas o en el correo electrónico [email protected]

Agencias