Junto al Cabildo de Tenerife y el Instituto Andaluz de Salud Pública, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido finalista a los premios NovaGob por su Plan Integral de acción contra el COVID.
Los premios
Desde 2015, los premios NovaGob Excelencia reconocen y visibilizan las buenas prácticas de las Administraciones públicas en distintas áreas de gestión.
Se trata de unos reconocimientos que otorga la mayor Red Internacional de la Administración pública formada por más de 15.000 profesionales internacionales del sector público y que premia desde 2015 las buenas prácticas desarrolladas por las administraciones en distintas áreas.
Este año, Fuenlabrada fue seleccionada como finalista en la modalidad gestión interna junto al Cabildo de Tenerife y el Instituto Andaluz de Salud Pública, este último finalmente se alzó con el primer premio.
Plan Integral de acción contra el COVID
El Plan Integral de acción contra el COVID diseñado por el Consistorio durante la pandemia —y que ha resultado premiado—, tuvo como objetivo garantizar la actividad a la ciudadanía con la mayor protección y seguridad de trabajadores y usuarios.
Con esta premisa, desarrolló medidas como el préstamo de teléfonos móviles a escolares que carecían de dispositivo para seguir las clases online. También proporcionó alimentación y atención a familias vulnerables, ayuda y asesoramiento a comercios y empresas.
Por otro lado, llevó acabo la desinfección de comercios, realización de cartas virtuales o un directorio de establecimientos con envío a domicilio entre un largo etcétera, organizando a la plantilla municipal para la prestación de tales servicios implementando medidas de seguridad.