Fuenlabrada abre el plazo de inscripción para los campamentos de verano 2026

Servicios 11/05/2026

El Ayuntamiento de Fuenlabrada refuerza su oferta de ocio para este verano con campamentos para infancia y adolescencia que permitan conciliar a las familias fuenlabreñas. Se añaden así a las propuestas de Fuenlicolonias y Campus deportivos, que en ediciones anteriores han llegado a superar las 3.000 plazas entre las diferentes opciones disponibles.

Como explica el concejal de Juventud e Infancia, Javier González, estos campamentos de Fuenlabrada “tienen un doble objetivo: asegurar que la infancia y la adolescencia fuenlabreña cuenten con opciones de ocio atractivas con pernocta fuera de casa y, a su vez, facilitar la conciliación familiar durante la etapa estival”.

Estos campamentos ofrecen un programa diseñado para garantizar una experiencia inolvidable, centrada en la aventura y la naturaleza, donde los y las participantes podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas y conocer distintos entornos naturales y ecosistemas.

Plazas y fechas de cada campamento

Se dispondrá de 175 plazas que se ofertarán diferenciando entre campamentos de infancia, para nacidos entre 2014 y 2019, y de adolescencia, para personas nacidas entre 2009 y 2013. Así se garantiza una atención de calidad, adaptada al desarrollo evolutivo de los participantes, ofreciendo actividades que responden a las necesidades de cada tramo de edad.

Para los niños nacidos entre 2014 y 2019 la oferta es la siguiente:

  • Del 1 al 8 de julio (nacidos entre 2014 y 2017): Campamento Vera I (Cáceres)
  • Del 8 al 15 de julio (nacidos entre 2014 y 2017): Campamento Vera II (Cáceres)
  • Del 16 al 22 de julio (nacidos entre 2014 y 2019): Campamento Granja El Álamo I (Madrid)
  • Del 23 al 30 de julio (nacidos entre 2014 y 2019): Campamento Granja El Álamo II (Madrid)

 

La oferta para los adolescentes nacidos entre 2009 y 2013 es:

  • Del 1 al 8 de julio: Campamento Aventura Joven I (Cáceres)
  • Del 8 al 15 de julio: Campamento Aventura Joven II (Cáceres)
  • Del 16 al 22 de julio: Campamento Aventura Joven III (Cáceres)

Inscripciones

El plazo de preinscripción finaliza el 24 de mayo. Los formularios están disponibles en ‘Trámites y servicios’ de la web municipal.

Las personas que posean las tarjetas Fuenlisclub o Fuenla Joven obtendrán un descuento del 20% del precio.

Noticias relacionadas

Ver más noticias relacionadas