Logotipo 365 Smart Cities

Finaliza la reforma integral del Barrio de Prado Tito – El Olivar

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente, el Ingeniero Municipal y responsables de la empresa constructora, han visitado las obras de mejora del Barrio de Prado Tito – El Olivar.

La reforma ha incluido la renovación y nuevo trazado de aceras, la pavimentación de las calles, la instalación de la nueva red de alumbrado tipo led, además de la dotación de nuevo mobiliario urbano y señalización, bajo un presupuesto de 978.939,88 euros.

“Después de varios meses, por fin, podemos ver el cambio radical que ha dado esta zona residencial de Colmenar Viejo. Itinerarios peatonales mucho más accesibles, aceras más anchas y uniformes, mejores ángulos en los giros para la circulación de vehículos y salidas desde los garajes, asfaltado de todo el barrio, renovación del mobiliario urbano o nueva iluminación LED, son algunas de las actuaciones más destacadas en esta reforma integral que era tan necesaria”, añade Agustín de la Fuente, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad.

La obra ha actuado sobre una extensión de 16.586 metros cuadrados y ha incluido las calles de Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena. Entre las calles Antonio Machado y Federico García Lorca, se ha ampliado la superficie de calzada en 1 metro y así se hace posible compatibilizar una banda de aparcamiento en línea con la entrada y salida a garajes.

Última hora