Pozuelo de Alarcón ofrece varios planes para disfrutar de la Navidad durante estos días, entre los que figura visitar Belenes, disfrutar de espectáculos infantiles, o recorrer la ciudad en el Tren de la Navidad.
De esta manera, la primera propuesta del Ayuntamiento para estas fechas es la visita al Gran Belén instalado en el Patio de Segovia, con más de 450 figuras y unos 60 metros cuadrados de superficie.
Permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas de lunes a viernes. Sábados, domingos, 24 y 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00hs.
Otro Belén para disfrutar es el del Espacio Cultural MIRA. El Nacimiento se podrá visitar hasta el 9 de enero, en horario de lunes a domingo de 9 a 21 horas, excepto los días 13, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.
Y completa estas visitas el de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación, en la calle Luis Béjar, 16 de la ciudad. El horario es de 18 horas a 20:30 horas de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos estará abierto de 11 a 13:30 y de 18 a 20:30 horas.
Espectáculos infantiles
También para estos días es un buen plan disfrutar en familia de diferentes espectáculos infantiles. Este miércoles ‘Pinocho’ llega a MIRA Teatro y le seguirán las obras ‘Érase una vez’ (sábado 26), ‘Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos’ (domingo 27), ‘Pipo Pat. El Pato feo’ (lunes 28) y ‘Cuento de Navidad’ (29 y 30 de diciembre).
El siguiente fin de semana las protagonistas sobre estas tablas serán ‘La Cenicienta’ (sábado 2 de enero) y ‘La Bella y la Bestia’ (3 y 4 de enero).
Los jóvenes cuentan también con actividades pensadas específicamente para ellos y que se llevarán a cabo en el CUBO Espacio Joven por las tardes.
La propuesta para este miércoles es jugar al ‘Furor navideño’, una ardua batalla de karaoke e ingenio y un taller de manualidades ‘Brilli brilli’. Estas actividades continuarán el próximo lunes con el taller de flores de pascua hechas a fieltro, un campeonato de futbolín, la actividad ‘Inocente, inocente’ o las sesiones de ‘Experimentos locos de Navidad’, entre otros.
Tren de la Navidad
El Tren de la Navidad arrancó el viernes sus motores para recorrer la ciudad hasta el próximo 5 de enero. Está compuesto de dos vagones con un total de 56 plazas, pero debido a las medidas de seguridad ante el Covid-19, se han habilitado sólo 28.
En horario de mañana, la salida es a las 11:00 y el vehículo partirá del aparcamiento del Espacio Cultural MIRA. Realizará un único recorrido de dos horas para visitar la ruta de los Belenes de la ciudad. Así, hará paradas en la Iglesia del Carmen y en el Ayuntamiento y finalizará con la visita del Nacimiento instalado en el Espacio Cultural MIRA. Además, durante los fines de semana, también tendrá parada para visitar el Belén de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.
En cuanto al horario de tarde, de 17:30 a 21:30 horas, la salida será, cada 35 minutos, desde la Plaza del Padre Vallet y su itinerario permitirá contemplar las luces de Navidad para finalizar en el punto de partida.