Los nuevos baños públicos instalados por el Ayuntamiento de Getafe en el Parque de La Alhóndiga han entrado en funcionamiento este fin de semana, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Estas instalaciones, muy próximas al lago y a la pradera, darán servicio a los cientos de visitantes del parque, también en momentos de máxima afluencia, como durante ‘Los Veranos en el Lago’.
En concreto, el interior de estos nuevos baños públicos está adaptado para cumplir la normativa de accesibilidad, y tiene brazos de apoyo abatibles para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con autolimpieza del inodoro y del lavabo tras cada uso, así como del suelo programable cada cierto tiempo.
Un servicio completo y accesible
También cuenta con superficie cambia pañales y dos perchas a diferente altura, además de secador de manos ultrarrápido, ambientador, servicio de jabón y un espejo antivandálico.
Los baños indicarán si están siendo utilizados a través de un indicador LED, con sistema de detección de presencia y un reloj digital en el interior que indica el tiempo restante, además de una alarma acústica. También cuenta con apertura de emergencia exterior.
El Ayuntamiento ha destacado que la instalación de los lavabos en esta zona verde es producto de su apuesta por potenciar el espacio de encuentro con «importantes inversiones» como el vaciado y reparación de los lagos, la construcción de un escenario, un área infantil singular y elementos deportivos al aire libre, así como la habilitación de nuevos senderos y plantaciones familiares.
Finalmente, ha avanzado que se ejecutarán más baños públicos en las inmediaciones de otros dos parques públicos y de ocio del municipio, en servicio próximamente.