El nuevo servicio de atención telefónica 010 de Las Rozas cumple su primer mes de funcionamiento con un total de 10.814 llamadas recibidas desde su puesta en marcha. Este servicio gratuito ha obtenido una valoración de 8,91 por la atención recibida y de 8,46 por la información aportada a los usuarios.
Las consultas más demandadas
Las consultas más demandadas son las relativas a trámites tributarios, urbanísticos y sobre el padrón municipal. A su vez, los vecinos han utilizado también este servicio gratuito para obtener información sobre la agenda cultural, información sobre bibliotecas y centros culturales. También sobre polideportivos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Puntos Limpios y otras áreas municipales.
En este sentido, el servicio del Ayuntamiento de Las Rozas no solo incluye capacidad de respuesta a solicitudes de información, sino que también permite la realización de una serie de trámites sin necesidad de desplazarse. Así, desde su puesta en marcha se han gestionado 988 solicitudes de cita previa y se han atendido 10 solicitudes de pago de tributos y multas.
Pago de multas y Click to call
Desde su puesta en marcha hace alrededor de un mes, el servicio ha incorporado la posibilidad de realizar el pago de multas. Este servicio se hace a través de tarjeta con todas las garantías de seguridad y protección de datos necesarias. Además, desde hace pocos días ya está disponible la función “click to call” desde diferentes apartados de la web municipal.
‘Click to call’ se trata de un servicio similar a ‘Te Llamamos’ según el cual el vecino que lo desee puede solicitar la llamada del 010 mientras está navegando por este portal. Después será el propio servicio el que se encargue de contactar con su teléfono lo antes posible y de forma totalmente gratuita.