El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, informa del inicio a partir de este sábado de una nueva etapa en el reparto de menús gratuitos a personas mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Tras finalizar el proceso de adjudicación, una nueva empresa se encargará del servicio, con el reparto de 60 menús de comidas, los lunes, miércoles y viernes. La adjudicataria, según figura en el pliego de condiciones, se encargará también del reparto y, por tanto, no será necesario que personas voluntarias realicen esta labor, como venía siendo habitual. El inicio, con carácter extraordinario del sábado, se debe a que la subvención de la Fundación Vodafone concluye el viernes.
La Concejalía de Servicios Sociales explica que la cifra de 60 menús se considera oportuna y que el descenso frente a la media de 80 diarios registrada durante la etapa anterior viene motivado por dos razones fundamentales: en tiempos de confinamiento estricto se incluyeron personas contagiadas que no podían salir a asistir a sus mayores o eran mayores con problemas de movilidad y -principalmente- porque aún no se había tramitado la ayuda económica municipal que habitualmente se destina para comida.
El viernes, por tanto, culmina una fase de repartos de menú que en los momentos más duros de la pandemia alcanzó un total de 11.858 menús completos. Además, se dio cobertura a 135 personas solas, mayores y familias vulnerables