Logotipo 365 Smart Cities
recinto ferial pozuelo

El recinto ferial estará ‘listo’ para acoger las fiestas de septiembre en Pozuelo

La primera fase de las obras del futuro recinto ferial de Pozuelo de Alarcón ya están en marcha. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, ha visitado este jueves la zona para interesarse por el inicio de estos trabajos que consisten en el acondicionamiento provisional de este espacio como plataforma para el nuevo recinto ferial.

Durante la visita, Tejero ha recorrido parte de esta superficie junto a responsables de la obra que han explicado en detalle las actuaciones a ejecutar en los próximos meses. Así, se acondicionará el suelo mediante saneo y extendido de capa superficial con zahorra y tratamiento superficial como base transitable, se creará un nuevo vial de acceso, se ejecutarán los accesos interiores peatonales y de vehículos, y se instalarán una nueva red de hidrantes y de alumbrado público. Asimismo, se prolongarán las redes de abastecimiento y de alcantarillado y nuevas acometidas de agua y se instalará el cerramiento perimetral, entre otros.

El plazo de ejecución de estos trabajos, cuya inversión es de más de 400.000 euros, es de dos meses, por lo que este espacio estará acondicionado de cara a la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación del mes de septiembre.

La alcaldesa ha recordado que “este acondicionamiento provisional es el inicio del gran proyecto con el que nos comprometimos con nuestros vecinos”. “El futuro recinto ferial permitirá acoger todo tipo de conciertos, eventos, ferias y actividades, convirtiéndose en un punto de referencia del municipio”, ha apostillado la regidora.

Cinco estudios de arquitectura compiten por diseñar el nuevo recinto ferial

Pozuelo de Alarcón ha seleccionado los cinco estudios que competirán para diseñar el nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos de la ciudad. Así, los ganadores han sido: Allford Hall Monaghan Morris, SLP, Enrique Bardají y Asociados, SL, Estudio Martín Caballero, SLP, Mangado y Asociados, SL, y Vaillo-Irigaray y Asociados S.L.P.-Office of Architecture in Barcelona. Estos despachos cuentan con dos meses para presentar su propuesta anónima de entre las que saldrá el proyecto ganador.

Los criterios para seleccionar a los candidatos han sido la experiencia en la realización de proyectos singulares mayores de 15.000 m² y de carácter dotacional, la solvencia en el planeamiento urbanístico, así como los premios y distinciones. Será un jurado cualificado el que valorará las cinco propuestas anónimas de las que saldrá el proyecto ganador, que obtendrá 10.000 euros, además de llevar adelante la redacción del proyecto y dirección facultativa para la construcción del recinto ferial, así como la redacción del proyecto para la construcción del Palacio de Congresos.

Última hora