Logotipo 365 Smart Cities
comida Madrid

El reciclaje de los madrileños se transforma en 22.000 raciones de comida

Gracias a la campaña ‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’ del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Ecovidrio y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), 3.000 familias recibirán alimentos en estos momentos tan complicados.

La campaña, desarrollada entre el 1 y el 15 de diciembre de 2020, ha animado a todos los vecinos de Madrid a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los 42 contenedores habilitados con la imagen de esta iniciativa.

22.000 raciones de comida

El compromiso de los madrileños con el reciclaje de vidrio ha permitido la recogida de 10.100 kilos de vidrio en los contenedores habilitados en los 21 distritos de la capital.

Por su parte, el Consistorio ha transformado esta cantidad en kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados. En total, gracias a la iniciativa se han obtenido 22.000 raciones de comida.

‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’

La campaña ‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’ se inauguró el pasado 1 de diciembre. Su objetivo era recoger, durante 15 días, vidrio en los 42 contenedores situados en los 21 distritos. El material reciclado iría en beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL); y se emplearía para ayudar a los más necesitados, transformando el vidrio recogido en los contenedores habilitados en raciones de comida.

Así, durante la campaña, se ha animado a los madrileños a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores. Por cada kilo de residuos de vidrio depositado, el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio han donado un kilogramo de comida a los bancos de alimentos. De este modo, la campaña ha cumplido con un doble objetivo: el solidario y el medioambiental. Y, además, ha servido para concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

Última hora