La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este miércoles el nuevo Hub Tecnológico de Huawei, un centro de alto rendimiento que prestará servicios y apoyo a las empresas de telecomunicaciones desde Madrid a potencias europeas.
«Proyectos como este suponen la creación de más de 200 puestos de trabajo de alta cualificación y un impulso a nuestra región a la que sitúan como referente tecnológico y digital del continente», ha señalado.
Aprovechando el encuentro, Díaz Ayuso ha enviado un mensaje de confianza a las empresas para que continúen instalándose en la región. «El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a entrar en consejos de administración de las empresas a decirles lo que tienen que hacer, ni en nombre de justicias sociales y esos supuestos problemas políticos que atentan directamente contra el consumo», ha expresado.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha garantizado el mantenimiento de un marco institucional que «garantice estabilidad y certidumbre a la empresa basada en la libertad económica y en la colaboración público-privada sin ambages».
«No vamos a establecer impuestos ni regulaciones arbitrarias ni abusivas a la actividad productiva y, por supuesto, vamos a seguir apostando por nuestros empresarios como generadores de riqueza crecimiento y empleo», ha concluido.