Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open instala una pista de tenis en la Plaza Pablo Ruiz Picasso

El Mutua Madrid Open continúa con su misión de acercar el tenis a todos los rincones de la ciudad. En esta edición, el torneo instalará una pista de tierra batida en un lugar emblemático: la Plaza Pablo Ruiz Picasso, que replicará todos los detalles de las que pisan los profesionales durante la competencia que se celebra en la Caja Mágica del 21 de abril al 4 de mayo. Esta pista, homologada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), estará disponible para que los aficionados puedan alquilarla y disfrutar del tenis en pleno centro de la capital.

Un año más, el tenis en el centro de Madrid

Por tercer año consecutivo, el Mutua Madrid Open lleva el tenis a las calles de Madrid. En ediciones anteriores, el torneo instaló sus pistas en lugares tan emblemáticos como la Plaza de Colón en 2023 y la Plaza Mayor en 2024. Este año, la nueva ubicación será la Plaza Pablo Ruiz Picasso, un lugar cercano a la icónica Torre Picasso, que promete ser igualmente atractivo para los aficionados al deporte.

Horarios y precios de la pista

La pista estará disponible para el público desde el 7 de abril hasta el 4 de mayo, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Las reservas, de una hora de duración, pueden realizarse a través de la app Playtomic a un precio simbólico de 1 euro. Los interesados podrán reservar hasta siete días de antelación, lo que permite a los aficionados disfrutar de una experiencia única en un entorno privilegiado.

Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, que, según él, cumple con el objetivo de llevar el tenis al centro de la ciudad: “Tras haber instalado nuestra pista por primera vez en Colón y en la Plaza Mayor, este año vamos a la Plaza Pablo Ruiz Picasso, un lugar que me encanta y estoy seguro de que gustará a todos los aficionados”.

El directivo también aprovechó para agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a Pontegadea, propietaria de la Torre Picasso, por su colaboración y apoyo en la realización del proyecto.

Por su parte, Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, se mostró muy expectante ante la instalación de la nueva pista: “Después de haber jugado en Colón y la Plaza Mayor, es un sueño hecho realidad poder probar esta nueva pista en la Plaza Pablo Ruiz Picasso. Las experiencias anteriores fueron todo un éxito, y estoy seguro de que este año también lo será”, afirmó el extenista, quien añadió: “Tengo muchas ganas de que llegue el momento de jugar allí, al igual que todos los fans del tenis”.

Última hora