El Mercadillo vecinal de Parla arrancará el próximo 4 de febrero y este año contará con dos ubicaciones para el intercambio, compra y venta de objetos de segunda mano, la plaza de la Guardia Civil y la avenida de Los Planetas en Parla Este.
El objetivo de esta iniciativa, que ha calado ya entre la ciudadanía, es fomentar el «intercambio y reutilización de objetos de segunda mano y la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales, que puedan mitigar situaciones económicas precarias».
El Mercadillo Vecinal está destinado exclusivamente a los vecinos de Parla con inscripción en el padrón municipal. Así, solo se permitirá una inscripción por vivienda o unidad familiar, para dar la posibilidad de participar a más familias del municipio. Para ello, los datos facilitados podrán ser contrastados con los que figuran en el Padrón Municipal.
Se celebrará el primer sábado de cada mes
De esta manera, el Mercadillo se ubicará en la Plaza de la Guardia Civil y en la Avenida de los Planetas. Se celebrará el primer sábado de cada mes, en horario de 10 a 15 horas, exceptuando los meses de enero y agosto y cuando las condiciones climatológicas lo impidan.
El horario de realización se situará entre las 10 a 15 horas. Las personas participantes dispondrán de un periodo entre las 9 y las 10 horas de la mañana para la colocación del puesto asignado.
Las personas participantes que se presenten pasadas las 10.30 horas, salvo causa justificada, no podrán hacer uso del puesto y el responsable técnico podrá revocar el derecho a participar en éste y en la siguiente edición del mercadillo.
Fuentes municipales han recordado que, para poder participar en el Mercadillo vecinal, las personas interesadas deberán solicitar autorización previa dirigida a la Concejalía de Participación Ciudadana.
La Instancia, que deberá incluir al menos nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico, se presentará en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Parla o con Certificado Digital por Registro Telemático y resto de oficinas de registro contempladas por ley.
La participación se realiza a título particular y nunca como persona empresaria. Por ello, según las mismas fuentes, no se realizará actividad profesional o comercial alguna durante el mercadillo, siendo el objeto del mismo la venta o intercambio de objetos usados entre particulares. Los artículos serán intercambiados por otros, o vendidos por precios módicos o simbólicos e inferiores al precio de adquisición.