Hospital Emergencias Zendal

El Hospital de Emergencias está completado al 50% y en «muy pocas semanas» estará disponible

La Comunidad de Madrid estima que el Hospital de Emergencias Isabel Zendal podrá «estar disponible» en «muy pocas semanas», ya que los trabajos de construcción de esta infraestructura «están ya por encima del 50 por ciento».

Así lo señaló ayer el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante una entrevista. El espacio contará con grandes pabellones polivalentes y versátiles y aportará más de 1.000 camas a la red hospitalaria de la región.

Gran capacidad de respuesta

Por otro lado, además del hospital de emergencias como refuerzo para atajar el Covid, Pérez recordó que cuando el hospital de Ifema se «apagó» en mayo se mantuvieron las estructuras necesarias para poder reactivarlo en horas. «Madrid tiene una gran capacidad de respuesta y ha sido previsora, tenemos un número de hospitales muy importante y una muy buena sanidad», ha sacado pecho el consejero.

En esta clave, indicó que están «mejorando parámetros» que, según el Gobierno regional, están explicitando que las medidas restrictivas tomadas están «permitiendo controlar la situación».

Vuelta al entendimiento

Durante la entrevista, David Pérez aprovechó para pedir al Gobierno central que «vuelva al entendimiento», tras los choques de criterios entre el Ejecutivo autonómico y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante los últimos días.

«Es verdad que surgió un cambio de criterio que nos ha dejado descolocados (…) esperamos que vuelvan al entendimiento porque los ciudadanos no esperan otra cosa que nos ayudemos entre todos», indicó.

En este sentido, Pérez afirmó que «no se entendería» que el Gobierno central tomase el control de Madrid si esta no siguiese sus recomendaciones y recordó que «hay otras zonas incluso peor en España». «No creo que deba producirse ni que se vaya a producir. Madrid necesita ayuda, no estar permanentemente señalada y culpando a la administración«, ha reprochado el titular de Vivienda.

Agencias

Última hora